miércoles, 11 de marzo de 2009

Dinámica de crecimiento erótico (II) FOCALIZACIÓN SENSORIAL


Es una técnica que describe H.Kaplan en su libro de terapia sexual. En inicio estaba diseñada para desviar la atención del eyaculador precoz sobre sus genitales y centrar su atención en lo que le va excitando de su pareja. Actualmente los sexólogos lo utilizamos para mejorar el "periodo pre-coital" que muchos hombres habían reducido a su mínima expresión, para seguir un modelo más femenino, de placer pausado y tensión sexual mantenida.

Se busca un día relajado, quizá un sábado por la tarde. Primero él comienza desnudándola lentamente, y luego ella hace lo propio con él (hablo de él y ella de manera didáctica, pero es igualmente válido para parejas homoeróticas). Se crea una atmósfera de intimidad, con música relajada y ¿velas?. por ejemplo.

Él acaricia el cuerpo de ella (boca abajo) desde los talones, lentamente hasta la nuca. Ha de centrarse en lo que a él le gusta (egoísmo funcional). Cada zona ha de ser estimulada de manera que buscamos tensión sexual y sensibilidad máxima. Recordemos que el humano es el animal que más receptores nerviosos tiene en la piel.

Ahora es el quien se tumba boca abajo. Ella hace lo propio con sus caricias. Si no se es muy creativo se puede consultar el libro "masaje erótico" de Anne Hupper, así introducimos más nivel a la dinámica.

Llegado a este punto la excitación suele ser bastante alta. Ahora es el momento de darse la vuelta. Primero ella se tumba boca arriba. Se hace lo mismo, pero teniendo en cuanta que los genitales son una parte más del cuerpo, no se procederá a masturbar, si no a acariciar igual que se haría con los muslos.

Ahora él se tumba boca abajo y recibe el masaje desde los pies a la cara estando boca arriba.
Los cuatro pasos al menos han de durar 20 minutos. ¿No creéis que antes de una relación no es bueno cambiar esto por los 3ó 4 minutos de caricias o besos que normalmente realiza la gente?

Mi experiencia en consulta es que lo recibe todo el mundo extraordinariamente bien, excepto cuando existen fobias al contacto con la piel (que algún caso me he encontrado).

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora solo necesito una chica para practicar. Los solteros es lo que tenemos. Si en un rollo de fin de semana intento esto,creo que no funcionaria. No sé si esto les gustaría realmente a las mujeres.

Anónimo dijo...

El primer dia no, pero haz que el rollito dure unos fines de semana y cuando tengais mas confianza intentalo, seguro que le gusta. Soy mujer y me encantaria, pero no el primer dia porque pensaria que era algo raro e incluso me daria miedo.

Javier Molina dijo...

Hola Vampirella, estoy contigo, la dinámica está pensada para cuando ya se haya conseguido un buen ambiente. También una buena comunicación entre ambos. Aunque no hay que seguirla a rajatabla, el éxito de cualquier dinámica como imaginarás, es ser espontaneo y creativo. Suerte si lo intentas.

Lunarroja dijo...

Adoro los preliminares dulces, ya sea en una primera cita o en la número cien.
Pero eso, y siento generalizar, a veces se os olvida a los hombres, que quiren llegar a no sé muy bien dónde demasiado rápido.

Hacer el amor lleva tiempo, dedicación. Follar es otra cosa.
Depende de lo que busquemos en cada ocasión...

Anónimo dijo...

Asi que puede funcionar algo asi. Le echare valor y lo pondre en práctica, si me dejan claro.
¿Vampirella, Lunarroja, de verdad sois tan razonables? Me gustaria conocer mujeres asi de claras en mi dia a dia. Me encanta saber que hay mujeres como vosotras.

Lunarroja dijo...

Y a mí me gustaría cruzarme con aprendices de Lancelot...

belona dijo...

Yo tengo la gran suerte de que con casi todos los "contactos" que he tendido lo he practicado. Cada uno lleva su ritmo pero todos son estupendos.
Me decía una chica de unos 20 años que lo que menos la importaba era abrirse de piernas (perdona la expresión,pero es la que ella utilizó), sin embargo esos juegos, esas caricias.... la daban mucha vergüenza. ¿Cómo se puede explicar ésto?

Javier Molina dijo...

Hola Belona, Seguramente si tiene relaciones esporádicas, le resulta más fácil tener relaciones rápidas, más aun cuando se ha tomado alcohol, cosa que suele suceder en "saturday night".

La intimidad es un grado, y a veces, cuando hay que parar y comunicarse lentamente, es difícil. Si no se tiene confianza, entrar en intimidad cuesta, dado que no conoces bien a la otra persona y viceversa. Habría que ver el caso concreto Belona, pero esta es una posibilidad.